Porrúa Convoca al 2do. Concurso de Cuento Rincones Mágicos
Anterior
RANDOM
Inició el Festival Fotoseptiembre Sonora 2013
Siguiente
Noticias

Dangerous Ideas: la nueva temática del Festival Puebla: La Ciudad de las Ideas

Dangerous IdeasBajo el lema Dangerous Ideas, que describe la temática explosiva y transformadora de las nuevas formas del pensamiento global, por sexto año consecutivo se realizará el Festival de Mentes Brillantes Puebla: La ciudad de las Ideas, en esta ocasión del 7 al 9 de noviembre en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Como todos los años, este encuentro ya tradicional en la Ciudad de Puebla, congregará a los investigadores, escritores, intelectuales, científicos y humanistas, quienes en su campo de acción han aportado algunas de las ideas más brillantes en beneficio de la humanidad.

Durante la edición 2012 asistieron más de tres mil personas por día, quienes testimoniaron las conferencias ofrecidas por Craig Venter, considerado el padre del genoma humano;  Anthony Atala, pionero en medicina regenerativa;  Shirin Ebady, primer mujer musulmana en recibir un premio Nobel,  y Lisa Randall, experta en física de partículas y cosmología, entre otros conferencistas.

En el año 2011 los ideastas —como se les conoce a los asistentes― pudieron disfrutar la conferencia ofrecida por el destacado director de cine estadounidense, Oliver Stone, quien compartió sus experiencias que lo han llevado a ser el ganador de tres premios Oscar y uno de los más afamados directores de cine.

Para el curador del evento, Andrés Roemer el festival tiene como objetivo principal fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento, para re-evolucionar la mente. “Los participantes son gente creativa, con responsabilidad social, que le preocupa el planeta. Mentes curiosas, preguntonas y analíticas”, explicó.

En esa edición también participó Mark Spitz, el nadador recordado por sus siete medallas de oro en 1972 en las Juegos Olímpicos de Munich, que paradójicamente ganó durante uno de los momentos más dramáticos en la historia de las Olimpiadas, cuando terroristas palestinos capturaron y mataron a 11 atletas israelíes, y él fue sacado del país bajo un gran equipo de guardias de seguridad.

Otros de los conferencistas que han sido parte de este encuentro son: Mario Molina, Premio Nobel de Química;  Morgan Spurlock, cineasta; Alberto Kalach, Arquitecto; Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía; José Hernández, astronauta y Jerome Friedman, Premio Nobel de Física, entre otros.

El encuentro es organizado por la Asociación Civil Poder Cívico, con el apoyo de Grupo Salinas y el Gobierno del Estado de Puebla, que en las diferentes ediciones ha entregado cientos de becas a jóvenes estudiantes, profesores y deportistas destacados que han sido parte del encuentro de las mentes brillantes.

¿Qué opinas?
Excelente
0%
Bueno
0%
No me gustó
0%
Muy malo cámbienlo
0%
2Comentarios
Deja tu respuesta
  • 10/24/2013 en 1:48 am

    Que interesante evento, es una oportunidad única de reunir y poder disfrutar del privilegio de conocer mentes brillantes, personas invaluables para la humanidad. Eventos como estos son una muestra de esperanza, existen personas en el mundo con intenciones de aportar para el bien comun, con trabajo, ideas y dedicacion. Tenemos mucho para aprender de ellos…
    Exitos!

Deja un comentario