Concluyó el Festival de Música de Morelia
Previo
RANDOM
Tumbona presentará Ensayo sin título y otros happenings
Siguiente
Noticias

Canal 22 estrenará Javier Sicilia. En la soledad del otro

Javier Sicilia

El Canal Cultural de México estrena, a través de su barra Visión periférica: Javier Sicilia. En la soledad del otro, un recuento del movimiento emprendido por el poeta para exigir justicia por el asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia.

El trabajo fílmico, producido por Canal 22, forma parte de a serie latinoamericana llamada Dirigentes, en la que México participa con el capítulo dedicado a Javier Sicilia.

El documental muestra cómo a partir de la tragedia que sufí o el escritor, inició una marcha a la que se unieron miles de personas para manifestar su inconformidad ante el gobierno sobre la guerra contra el narcotráfico, con la finalidad de establecer un diálogo y buscar soluciones.

A lo largo de una hora, el televidente recorrerá 9 mil 400 kilómetros que incluyen 27 ciudades de Estados Unidos y 37 de la República Mexicana, sitios en los que amas de casa, empresarios, padres de familia, artistas, intelectuales y jóvenes, entre otros, contaron su historia y se solidarizaron con el resto de las víctimas, encabezadas por el poeta.

El documental cuenta con el material original levantado por el equipo de Canal 22, testimonios, imágenes de archivo, material gráfico, entrevistas con Javier Sicilia y material inédito del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, de la Firma del Pacto Nacional Ciudadano y de la reunión que tuvo Sicilia con dirigentes y altos funcionarios del gobierno.

A través de Javier Sicilia. En la soledad del otro, la directora Luisa Rilay muestra un México en resistencia unido por el dolor y el desconsuelo en el que la tragedia de uno, se convirtió en la lucha de todos.

Canal 22, el Canal Cultural de México, Interesado en la reflexión y el tratamiento de temas seriales, presenta este documental en sus cuatro señales de televisión: Nacional Metropolitana Internacional e Internet.

¿Qué te pareció?
Excelente
0%
Bueno
0%
No me gustó
0%
Muy malo cámbienlo
0%
Comentarios
Deja una respuesta

Deja una Respuesta