Need To Know
 
Ambulante California arranca el 21 de septiembre

Tierra Adentro presenta nuevo Premio Nacional de Novela Joven

El programa cultural Tierra Adentro de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, lanzará este 2014 un nuevo Premio Nacional de Novela Joven que beneficiará a todos los escritores de la República Mexicana menores de 35 años de edad. Así lo anunció el responsable de la parte editorial de este programa, Rodrigo Castillo, en el marco de la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El programa Tierra Adentro surgió en 1990 como extensión y revigorización de la labor que hasta entonces realizaba la revista que lleva el mismo nombre; se ocupa de la publicación de libros individuales, antológicos y colectivos, en los que, en su gran mayoría, se dan a conocer plumas nuevas de todo el país menores de 35 años de edad. A la fecha, su fondo cuenta con 496 títulos publicados.

Con el propósito de dar difusión a los trabajos ganadores de los premios nacionales en 2013, este lunes se llevó a cabo una mesa en la que participaron Karen Villeda, autora de Dodo, obra con la que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino; Alfonso López Corral, Premio Nacional de Cuento Joven Comala por Musiquito del talón; Armando Salgado, Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal con Estancia de ánimas; y Gabriel Ledón, Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras / Border of Words, por Cuando todo el mar.

También estuvieron presentes Mario Sánchez Carbajal, autor de La línea de las metamorfosis, Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri; y Carlos Iván Córdoba, galardonado por la obra Mujeres sin cuello, con el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo. Esta obra dramática será estrenada en el Teatro La Gruta del Centro Cultural Helénico el próximo 22 de agosto.

¿Cuál es tu reacción?
Excelente
0%
Bueno
0%
No me gustó
0%
Muy malo cámbienlo
0%
0 comments